Acaban con males de ojos

La cirugía de los ojos es una intervención que muchos temen, pero hay varias razones para tomar la opción: ver bien sin depender de ningún aditamento, deshacerse de los anteojos y mejorar así la autoestima, evitar infecciones causadas por los lentes de contacto... Esto sin contar que en la actualidad las cirugías son menos dolorosas y más precisas.

Hasta el 80 por ciento de quienes tienen algún padecimiento visual son candidatos a la operación, según Arturo Navarrete, ex presidente de la Sociedad de Oftalmólogos del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y director del Centro de Láser Ocular.

"El 40 por ciento de la población padece miopía, astigmatismo o hipermetropía, enfermedades que pueden someterse a cirugía", asegura Marina Estrada, oftalmóloga y cirujana de la Clínica Omnilaser.

En los años 80, las operaciones se realizaban con bisturí, pero en la actualidad éstas son obsoletas porque después de un tiempo aparecen nuevamente las enfermedades, coinciden los expertos, por eso ahora las cirugías se hacen con láser y son muchos más confiables.

Otra de las ventajas de esta técnica es que la anestesia se administra en gotas y no se aplican inyecciones, además de que la recuperación es casi inmediata.

Los pacientes que se someten a esta operación salen de la clínica con protectores transparentes en los ojos que durante una o dos semanas deben usar para dormir, explican los expertos.

"Durante este tiempo tienen que bañarse con goggles para nadar y no maquillarse los ojos; la única molestia que pueden llegar a presentar es resequedad", agrega Estrada.

Para ver

- Centro de láser ocular

- www.lasermiopia.com.mx

- Tel. 5545-7060

- Omnilaser

- www.omnilaser.com.mx

- Tel. 5543-3775

- Lasikmex

- www.lasikmex.com

- Tel. 5258-9414

Sí se pueden operar

- Miopía

- Quienes la padecen pueden ver claramente los objetos cercanos, pero si están alejados, los perciben borrosos. El avance de la enfermedad está determinado genéticamente y no hay nada que pueda hacerse para evitar el aumento de la graduación en los anteojos, que incluso pueden alcanzar hasta las 30 dioptrías.

- Cirugía: láser.

- Procedimiento: consiste en cortar la córnea para después tallarla con láser, posteriormente el pedazo cortado regresa a su lugar y se adhiere solo, por lo que no es necesario ningún tipo de sutura.

- Duración: menos de 20 minutos.

- Costo: entre 15 y 20 mil pesos.

- Astigmatismo

- No se puede ver claramente ni los objetos cercanos ni los lejanos. En general este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR