Acaban todos 'embarrados' - 6 de Mayo de 2015 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 568936970

Acaban todos 'embarrados'

 
EXTRACTO GRATUITO

El debate entre candidatos a la Alcaldía de Monterrey se convirtió ayer en una verdadera lucha en el "lodo", donde todos terminaron "embarrados".

Patricio Zambrano, del PT, conocido como "El Pato", fue quien abrió fuego desde los mensajes iniciales.

"Mis tres rivales en conjunto acumulan más de medio siglo viviendo del erario", acusó.

Y no se frenó: dijo que el priista Adrián de la Garza debería ser juzgado por su trabajo como Procurador; que Enrique Barrios, del Partido Humanista, tiene casi una década viviendo del pueblo; y que el panista Iván Garza formó parte del Municipio, que ahora cobra 4 mil 800 pesos por daños municipales a la familia de un motociclista que falleció luego de caer en un bache.

Garza inició sus embates contra el candidato del PRI, remarcando que fue impuesto por el Gobernador Rodrigo Medina.

Luego Barrios reviró diciendo que el panista es el candidato de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

El primer choque directo lo tuvieron los abanderados del PAN y del PRI, al acusarse de tener gente cuestionada en sus planillas.

"Adrián de la Garza hoy trae dentro de su estructura territorial a una persona acusada de secuestro", arremetió el panista. "Se llama Arturo Emilio Malfitano Hernández".

Enseguida, el abanderado tricolor respondió que se trata de una mentira y, a su vez, contraatacó.

"Iván, definitivamente no tienes límite para mentir, para simular las cosas", enfatizó.

"Tienes gente que ha sido acusada y tiene formal prisión, tienes gente que ha sido inhabilitada para ejercer cargos... definitivamente es un falso".

Más adelante, Garza cuestionó a su rival priista por sus integrantes de planilla, Ramón Serna, quien tuvo que renunciar luego de revelarse que su hijo extorsionaba a comerciantes; y el líder sindical José Orlando Carpintero, señalado por presuntos cobros de moches.

De la Garza informó que Carpintero también renunció a la regiduría, y afirmó que uno de los integrantes de la planilla del panista, llamado Salvador, cobra piso.

"Tienes una persona que cobra piso en tu regiduría, perfectamente", increpó, "y tienes una persona que ha sido acusado. Dilo tú o lo voy a sacar yo, Iván".

Cuando hubo preguntas directas entre candidatos, Garza alegó que una persona de nombre Salvador fue acusado y luego absuelto en tribunales, y aseguró que su rival priista tiene como regidora a una mujer de nombre Rosa, cuya hija y suplente presuntamente vende droga por Facebook.

Zambrano preguntó a De la Garza si tenía relación con las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA