Se acabó todo, todillo

Con la cancelación del torneo Clausura 2020, la pirinola cayó del lado de 'Todos Pierden'.

Con esta determinación de la Liga MX, basada en las reuniones de trabajo con el Sector Salud, el mundo de futbol pierde. Los equipos dejarán de recibir ganancias por concepto de taquilla, patrocinio y derechos de televisión, la que a su vez no obtendrá los recursos de publicidad.

Las marcas tampoco podrán anunciarse, por lo que tendrán pérdidas económicas y la gente que trabaja alrededor del futbol, como los vendedores afuera y dentro del estadio también se quedarán sin empleo.

Estimaciones de METRO apuntan a que el daño económico por la cancelación de las restantes siete fechas (sin Liguilla), rondan los 2 mil millones de pesos. Más mil millones más por derechos de televisión, y sin contar patrocinios y otros rubros alrededor de la industria del futbol que podrían sumar 943 millones de pesos.

Es un duro golpe para la economía de muchos mexicanos, ligada de manera directa o indirecta con el futbol, ya que hay 192 mil empleos afectados.

El aficionado también pierde la oportunidad de un entretenimiento que podría sacarlo un par de horas de la difícil realidad que vive el País y el mundo por la pandemia. Y los jugadores con los ajustes a sus salarios, pues las cosas serán diferentes para los próximos contratos.

"Lo que va a marcar esta pandemia será un antes y un después. Los jugadores tienen que entender que ya no se van a poder pagar los salarios que se pagaban y los equipos también tienen que entender que vamos a tener que hacer esfuerzos con los patrocinadores", señaló el dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez.

Los dueños se reunirán la primera semana de junio para dar a conocer una posible fecha de regreso a los entrenamientos, aunque todo depende de las autoridades .

Puntos clave

1 No se declara a ningún equipo campeón del Clausura 2020.

2 Los partidos que no se disputaron valdrán el doble de puntos los próximos dos torneos únicamente en el tema del Cociente.

3 Al ir como líder y sublíder, Cruz Azul y León van a Concacaf, donde ya estaban América y Rayados.

4 Para el próximo torneo se entregará a los clubes un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR