Acaparan los cementerios

Las opciones para que los deudos busquen un cementerio en la Ciudad son escasas debido a que la mayoría de las fosas están bajo perpetuidad y no pueden acudir a cualquiera.

De los 118 cementerios que hay en el DF, 15 son concesionados y 103 son propiedad del Gobierno del DF.

Los panteones públicos se dividen en civiles generales, delegacionales y vecinales.

Los vecinales le dan servicio sólo a la comunidad donde están asentados, lo que permite, sobre todo, en las poblaciones rurales mantener un cierto control de sus espacios.

Los civiles generales, que pueden dar servicio a toda la comunidad del DF e incluso de provincia, concentran el 83 por ciento de las fosas que hay en el DF.

Sin embargo, el 80 por ciento de los espacios que hay en esos panteones civiles fueron otorgados a perpetuidad, lo que complica la disponibilidad de espacios y fomenta el deterioro de los cementerios.

En recorridos por cinco panteones públicos se observó abandono en las tumbas, tanto en los privados como en los públicos.

El panteón San Rafael, ubicado en San Angel, es uno de los cementerios civiles generales; ahí de las 7 mil fosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR