Acaparan los chilangos créditos para viviendas

METRO / Edomex

COACALCO.- De los 47 mil créditos que otorgará este año el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para adquirir una casa en el Estado de México, 25 mil serán para originarios de otros estados, principalmente del Distrito Federal, y el resto para mexiquenses.

Durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento Los Héroes, conjunto que albergará 10 mil 400 casas, el director de ese organismo federal, Víctor Borrás, informó que dichos créditos equivalen al 17 por ciento de los 275 mil que entregarán en todo el país.

"Esta entidad será la más beneficiada porque los créditos representan 10 mil millones de pesos; es decir, que en dólares equivale a la inversión extranjera anual en el Estado; el hecho de que sean más los créditos a ciudadanos de otros estados es por la hospitalidad que brinda la entidad y su capacidad de dar servicios", comentó.

Ante más de mil personas, el funcionario federal indicó que como reto por los 30 años que cumplió ayer el Infonavit se exigirá que las constructoras otorguen casas de mayor calidad, pues reconoció que por satisfacer la demanda de vivienda, este aspecto se ha descuidado.

El Gobernador, Arturo Montiel, entregó ayer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR