Acaricia punta

El ex Vicepresidente Joe Biden está a nada de los 270 votos electorales que lo llevarían a la Casa Blanca.

El demócrata se hizo ayer de entidades clave que lo acercaron a la línea de meta.

Por la madrugada, obtuvo tres votos electorales de Maine, justo en el momento en que el Presidente Donald Trump proclamaba victoria desde la Casa Blanca.

El salto se dio cuando hacia las 13:00 horas, las proyecciones le dieron el triunfo en Wisconsin, con los 10 votos electorales que otorga. Esa fue la primera entidad que el demócrata recuperó, pues en 2016 Trump se convirtió en el primer republicano en ganarla desde 1984.

Más tarde se repitió la hazaña en Michigan. Las proyecciones señalaron vencedor a Biden, con lo que sumó otros 16 votos electorales. Hace cuatro años, ese estado se pintó de rojo a favor de Trump, luego de haber votado demócrata desde 1992.

El ex Vicepresidente sumaba así 253 votos electorales, a la espera solo de Arizona (11) y Nevada (6) que hasta anoche le daban ventaja, aunque algo apretada en la segunda entidad.

"Creemos que seremos los ganadores", dijo Biden en una intervención desde el Chase Center de Wilmington, Delaware.

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca".

Trump sumaba ayer 214 votos electorales, y sus esperanzas estaban depositadas no solo en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, sino en una serie de desafíos judiciales.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR