Acatan orden empresarial

Ante la situación física del delantero César Delgado, quien manifestó abiertamente el sábado pasado que está cansado de tanto viaje, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se limitó a decir que le dosificarán el esfuerzo, pero que tendrá que jugar, pues "los empresarios lo piden".

"(Jugará) medio tiempo. La gente lo quiere ver y los empresarios piden que juegue. Además le viene bien. No jugar 90 a que se muera, pero sí 45 o 60 minutos que le van a servir para el sábado", afirmó Tena, en referencia a los organizadores de la Copa Cinco de Mayo, la cual disputará Cruz Azul ante Pumas.

De todos los miembros de Cruz Azul que viajaron ayer por la mañana a Chicago, Tena era el único plenamente satisfecho y convencido de que el partido será benéfico para los celestes. De hecho, afirmó que le viene bien a Cruz Azul este duelo para mejorar el "aspecto humano".

"No vamos a perder días de entrenamiento, porque insistimos mucho en que nos dieran canchas buenas para entrenar. Vamos a tratar de cumplir con los empresarios y dar un buen espectáculo para retribuir a la gente.

"No afecta, son hasta benéficos dependiendo cómo lo veamos. Mucha gente quiere jugar, sirve para seguir conjuntando el equipo, ir probando cosas de cara al partido contra Veracruz, para integrar al grupo y seguir trabajando aspectos humanos", explicó.

El vicepresidente de la institución, Alfredo Alvarez lamentó que el encuentro haya coincidido con la pelea por la clasificación, pero dijo que debido a que ya estaba pactado casi con tres meses de anticipación, no se podía cancelar.

"Ahí están parte de las consecuencia de lo que hemos dejado de hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR