Accesibilidad,principal problema que enfrentan personas con discapacidad.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- En Mexico, 48 por ciento de las personas con discapacidad considera que sus derechos no se respetan y 30 por ciento indica que enfrenta falta de oportunidades para conseguir empleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional para Prevenir la Discriminacion (ENADIS) 2017.

Durante el evento, Cuarto de Paz #DiscriminacionPCD presentacion de la ENADIS 2017 datos relativos a personas con discapacidad, se detallo que la accesibilidad, es decir, el acceso libre en espacios publicos, inmuebles y transporte, es el principal problema que enfrenta esa poblacion.

La directora de Educacion, Divulgacion y Comunicacion Social del Consejo Nacional para prevenir la Discriminacion (Conapred), Marcela Azuela Gomez, detallo que paraA 31 por ciento de este grupo, un problema principal es la falta de calles y transporte adecuados para su condicion.

Destaco que una de cada dos personas con discapacidad considera que sus derechos no son respetados, mientras que esa esa poblacion identifica como sus principales problemas: su apariencia 10 por ciento; y costo elevado de cuidados y tratamientos, 21 por ciento.

Ademas, falta de oportunidad y empleo, 30 por ciento: falta de calles y transporte adecuado para su condicion, 31 por ciento; en tanto, de igual manera enfrentan brechas de desigualdad en el ambito laboral, donde solo una de cada cuatro personas que cuenta con empleo tiene contrato y servicio medico.

Ademas, detallo que, aunque cuenten con la misma edad, ocupacion y preparacion academica, llegan a ganar hasta 151 por ciento menos que quienes no tienen discapacidad alguna.

En cuanto a los principales ambitos donde las personas con discapacidad son discriminadas, son: 31 por ciento, la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR