Por más acción

Más allá de lo que logre en la cancha con el Tri, Gerardo Martino busca dejar un legado en el futbol mexicano y la Federación Mexicana de Futbol ya puso manos a la obra para respaldarlo.

Una de las recomendaciones que ha expuesto el seleccionador argentino para mejorar el nivel del balompié nacional es aumentar el tiempo activo de los partidos de la Liga MX, pues en promedio, según datos del circuito, se llegan a perder 43 de los 90 minutos disputados.

La Femexfut ha comenzado a trabajar en eso, de la mano de los clubes y de la Comisión de Arbitraje, según reveló el presidente de la Federación, Yon de Luisa, a fin de mejorar los números, y con ello, el espectáculo.

La media en la Liga MX, según datos expuestos por su presidente Mikel Arriola, es de 47 minutos, una cifra que se queda corta en comparación con la que se presume en las principales Ligas de Europa, cuyo promedio de acción es de 56 minutos, y aún más alejada de la media que se logra en los cotejos de la Champions League, que es de 58 minutos.

"Tenemos las herramientas para saber qué clubes son los que más tienen tiempo efectivo por partido, qué árbitros son los que más permiten que fluyan las acciones, reconociendo que estos cambios son a mediano plazo, ya esa información se está tomando en cuenta tanto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR