La Accion Climatica es Prioritaria para Una Recuperacion Verde: Minam.

El viceministro de Desarrollo Estrategico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandria, aseguro que la accion climatica es prioritaria para generar una recuperacion verde en Peru.

"En la actual coyuntura la implementacion de nuestras Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en ingles) es un proceso prioritario para generar una recuperacion verde y un mejor panorama en terminos de sostenibilidad y bienestar", indico durante el primer comite directivo del Proyecto para la implementacion de las Metas Climaticas del Peru.

El funcionario aseguro que esta iniciativa es clave para acelerar la accion climatica y contribuir en la construccion de un futuro mas seguro y resiliente el clima.

Asimismo, destaco la necesidad de incorporar de manera transversal, el tema ambiental en el proceso de reactivacion economica, para asegurar un desarrollo sostenible.

A su vez, la directora general de Cambio Climatico y Desertificacion del Minam, Laura Secada, resalto que el proyecto aportara significativamente en las metas de accion climatica del Peru, en el marco del Acuerdo de Paris, a traves de tres hitos clave: una mayor ambicion, un marco de transparencia reforzado y una estrategia de financiamiento climatico.

"El primer hito del proyecto nos lleva a aumentar nuestras NDC de un 30 al 35 por ciento y apostamos en alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en la primera mitad del siglo. Ademas contribuira a seguir avanzando en la promocion de la reduccion de emisiones a nivel organizacional, de la mano del sector privado, a traves de la plataforma Huella de Carbono Peru", explico.

Por su parte, la representante Residente Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Carla Zacapa, destaco la disposicion de su equipo para brindar la asistencia tecnica necesaria al Peru, de manera que fortalezca la implementacion efectiva de las NDC.

A la par, el asesor tecnico regional del PNUD, Gianluca Merlo, sostuvo que a nivel global, existe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR