Accion global urgente, Gran Barrera de Arrecife en su peor condicion.

La Gran Barrera de Arrecifes, hogar de unas 350 especies de corales duros y blandos, esta en muy malas condiciones debido al cambio climatico y si no se toman medidas a nivel global, las perspectivas generales del ecosistema seguiran siendo "muy pobres".

Un grupo de cientificos de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral llego a esta conclusion sobre el estado de la estructura subacuatica, la mas importante del mundo, ubicada en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia.

Es un ecosistema considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde ademas de los corales puedes encontrar innumerables especies de peces coloridos, moluscos, estrellas de mar, tortugas, delfines y tiburones a lo largo de sus dos mil kilometros de longitud.

De acuerdo con un informe del gobierno australiano, la perspectiva de la Gran Barrera ha sido degradada oficialmente de "pobre" a "muy pobre" debido a los efectos del cambio climatico, como el aumento de la temperatura del mar por el calentamiento global ocasionado por los humanos.

Nunca antes se habia declarado una condicion tan mala del mayor arrecife de coral en el mundo, como tampoco las acciones para salvarlo habian sido mas criticas, segun el informe quinquenal, citado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El desolador reporte anadio que el ecosistema marino se ha visto cada vez mas danado, en los ultimos anos, por mares mas calidos que han terminado con los corales y han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR