Con Acciones Concretas, La Stps Procura E Imparte Justicia Cotidiana:

CON ACCIONES CONCRETAS, LA STPS PROCURA E IMPARTE JUSTICIA COTIDIANA: SECRETARIO ALFONSO NAVARRETE PRIDA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÃiN DE PRENSA No. 389/2015

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2015

*El Titular de la STPS encabezó la entrega de cheques de devolución de aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la entrega de 171 cheques de devolución de aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-AFORE), que equivalen a 63 millones 390 mil pesos, a trabajadores de Yucatán.

Acompañado del Gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, el Titular de la STPS afirmó que con estas acciones el Gobierno Federal procura la impartición de justicia cotidiana para los trabajadores, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El Secretario Alfonso Navarrete Prida destacó que gracias a la coordinación de esfuerzos y el respeto a la Ley entre ambas instituciones, se han alcanzado importantes logros, como la devolución de los recursos aportados por los trabajadores a su AFORE durante su tiempo de trabajo.

"Eso es lo que les estamos viniendo a entregar. No es un programa social, no es una canonjía del Gobierno, no es una concesión, estamos viniendo a hacer un acto de justicia, que es obligación, es causa y convicción: devolverles su dinero, su esfuerzo, y eso se hace con gente profesional, seria, que asume el compromiso responsable y gratuito de asesorar y apoyar", subrayó.

Asimismo, informó que en Chihuahua ya se devolvieron 139 millones 204 mil pesos más para los trabajadores de esa entidad y que en fecha próxima, en Ciudad Juárez se entregarán 86 millones 824 mil pesos, para sumar en estos primeros 42 días del año, cerca de 300 millones pesos que se les están regresando a los trabajadores.

En presencia del Procurador General de la PROFEDET, Luis Rivera Montes de Oca, y del Presidente de la JFCA, Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez, el encargado de la política laboral del país resaltó los avances que ambas instituciones han registrado tanto en materia de profesionalización y capacitación, de conciliación, y modernización tecnológica así como en el establecimiento de criterios uniformes que brinden mayor certeza jurídica a los factores de la producción.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida apuntó que con estas acciones se confirma la tendencia positiva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR