Bateador de Zurda, Harp Helú Ya es Accionista de Padres de San Diego

* La inversión, deportiva y económicamente, será a largo plazo

Por Verónica Reynold Reyes

México, 7 Oct. (Notimex).- El béisbol y la filantropía son las pasiones más importantes en la vida de Alfredo Harp Helú. Su incursión al mundo del béisbol data de siempre y en su memoria está el primer campeonato de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana en 1956.

Su afición de toda la vida al beisbol lo llevó incluso a titular su libro autobiográfico: 'Vivir y morir jugando beisbol'. Jugó y sigue jugando de forma amateur, ocupando la tercera base, la segunda o en los jardines, siempre bateando de zurdo.

En 1994 adquirió a los Diablos Rojos -el mismo año en que lo secuestraron-, actualmente es dueño también de los Guerreros de Oaxaca y hace unas semanas corrió la noticia de la compra de los Padres de San Diego por parte del empresario mexicano. En realidad, el empresario participó con un porcentaje minoritario con la familia O'Malley.

Él mismo cuenta a Notimex: "Fue la familia O'Malley la que me invitó a participar en su grupo para esta adquisición. La familia O'Malley siempre ha estado en el beisbol y también está ligada a la filantropía".

En la última década, Alfredo Harp ha dedicado gran parte de su tiempo a labores filantrópicas y a la administración de dos equipos en la Liga Mexicana, pero sin descuidar el resto de sus negocios.

Continúa como presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país, así como socio mayoritario y director de Grupo Martí.

Respecto a su participación en las Grandes Ligas, aclara: "Comulgamos en lo mismo y enamorados del beisbol, entonces a partir de esto todavía no tenemos ni siquiera la primera reunión para poder hablar de las sinergias que se pudieran hacer".

Kevin y Brian O'Malley encabezan al grupo de inversionistas que en agosto pasado adquirió la franquicia de los Padres de San Diego, equipo que juega en la División Oeste de la Liga Nacional de la Major League Baseball.

"Yo tengo dos equipos en México y una academia de Alto Rendimiento de Beisbol y seguramente ya invitaré a todos los directivos a que vengan a conocer la academia", dice Harp Helú, quien es claro cuando dice que su sola presencia no es garantía para que ningún mexicano llegue al máximo circuito del beisbol estadounidenses.

"No por estar yo ahí van a llegar a jugar al equipo grande, los mexicanos van a tener que llegar a competir contra los mejores prospectos, y yo espero que cada vez más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR