Accionistas de Lufthansa aprueban aumento de capital por 6,600 millones de dólares - Noticias - VLEX 866325064

Accionistas de Lufthansa aprueban aumento de capital por 6,600 millones de dólares

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Reuters

Los accionistas de la aerolínea alemana Lufthansa aprobaron una ampliación de capital de hasta un máximo de 5,500 millones de euros (unos 6,600 millones de dólares), destinada a reembolsar las ayudas públicas que permitieron al grupo evitar la quiebra en plena crisis de Covid-19.

"Una mayoría del 97.79%" de los accionistas --incluido el Estado alemán, que posee el 20% desde el salvamento-- aprobó el proyecto propuesto por la dirección, indicó Lufthansa tras la Asamblea General online del grupo, organizada este martes.

Alrededor de unos "3,200 accionistas" estuvieron representados, equivalente al "40.8%" del capital.

La "mayor parte" de los ingresos por la emisión de nuevos títulos, sobre los que no se ha decidido ni el monto final ni la fecha, se destinará a "reembolsar" las ayudas públicas, advirtió el patrón del grupo, Carsten Spohr.

El aumento se concretará "este año o el próximo", dependiendo "del apoyo de los mercados" y el monto será "lo más bajo posible", destacó la semana pasada el director financiero, Remco Steenbergen.

Lufthansa utilizó hasta ahora 2,500 millones de euros del rescate del gobierno alemán de un total de 6,800 millones, de los cuales 300 millones representaron la inversión de capital público.

El grupo reembolsó 1,000 millones de euros en febrero.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA