Acechan Jaguares nuevo récord

METRO / Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Están cada vez más cerca de romper el récord de más puntos en un torneo corto, pero por ahora los Jaguares se mantienen como líderes solitarios del Clausura 2004 pues con su victoria de ayer llegaron a 41 puntos.

El récord que pertenece al América desde el Torneo de Apertura 2002, competencia en la que llegó a 43 unidades, parece que tiene de vida sólo una semana, ya que en la Jornada 19 Jaguares en su visita a Querétaro tiene la oportunidad de llegar a 44.

En este partido el conjunto de José Luis Trejo volvió a ocupar la fórmula que después de ocho jornadas en casa le permite mantener el invicto en el Estadio Víctor Manuel Reyna. Con siete victorias y un empate, los de la selva tuvieron que venir de atrás para darle la vuelta al marcador, ya que su rival se adelantó al minuto cuatro.

El conjunto michoacano se metió a la selva con una nada envidiable racha de dos partidos consecutivos sin anotar gol y recibiendo 9 en contra, de ahí tal vez la confianza en la zaga chiapaneca que tuvo un descuido y ello le costó un gol.

Sin embargo, los locales reaccionaron y en dos jugadas a balón parado alcanzaron y dieron vuelta al marcador.

El primero fue Sebastián Pereira Didí, quien al minuto ocho colocó con la cabeza el balón en el fondo de las redes.

Posteriormente Felipe Ayala ejecutó un tiro libre y dio la ventaja a los Jaguares, que además de buscar una victoria más en casa, jugaron para ayudar a Salvador Cabañas con el título de goleo.

Luego de que el viernes el delantero de Tigres Andrés Silvera consiguiera dos tantos para llegar a 16 en su cuenta personal, Cabañas y compañía buscaron la igualada en este rubro.

Aunque tuvo las posibilidades, Cabañas no anduvo fino y dejó escapar por lo menos un par de ocasiones claras. La primera al minuto 33 cuando desde los 11 pasos el paraguayo sacó un disparo suave que adivinó Moisés Muñoz.

En la segunda mitad, cuando el acoso chiapaneco tenía en su terreno a los purépechas, Cabañas pudo hacerse presente, sin embargo los postes se lo impidieron al minuto 72 y al 77.

A pesar del marcador y de la latente victoria, los aficionados chiapanecos, acostumbrados ya a ganar, solicitaron al estratega José Luis Trejo el ingreso de Lucio Filomeno y reprocharon las ocasiones falladas para crecer el marcador.

Con este resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR