Acechan récord

Los Tigres están cerca de clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 y de imponer un récord.

En caso de alcanzar los Cuartos de Final, sería el décimo primer torneo consecutivo que lo lograrían, con lo que romperían la marca que, por ahora, comparten con el América que ligó 10 Liguillas entre el Torneo Clausura 2012 y el Apertura 2016.

Los auriazules no han fallado a una sola fase final de la Liga MX desde el Torneo Apertura 2014. Durante este periodo, los dirigidos por Ricardo Ferretti han disputado seis Finales y han conquistados cuatro títulos.

La última ausencia de los Tigres en la Liguilla se dio en el Torneo Clausura 2014. Ese fue el único torneo en el que no clasificaron en los últimos 12 desde el Clausura 2013.

De hecho, desde que el "Tuca" regresó al club para el Apertura 2010 solo dos veces no alcanzaron los Cuartos de Final.

Los Tigres ocupan actualmente el quinto lugar general con 27 puntos, lo que en otros torneos de 19 equipos ha sido suficiente para clasificar. Esa cifra registró el América, cuando clasificó en octavo lugar en el Torneo Verano 2002; en el Invierno 2001, el Santos entró con 24 unidades.

Los felinos visitarán mañana al Querétaro en el Estadio Corregidora con la mira puesta en un triunfo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR