Aceleran ayuda

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atender emergencias en las 16 alcaldías de la Capital, ayer se sumaron 40 nuevas motocicletas equipadas para soporte vital básico.

De éstas, 30 estarán a cargo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras 10 en la Cruz Roja, lo que en significó una inversión de 25 millones de pesos.

Todas las unidades contarán con desfibrilador externo automático, oxígeno y un equipo completo de primeros auxilios.

Anteriormente, el ERUM y la Secretaría de Salud sólo contaban con cuatro unidades disponibles cada una.

El titular del C5, Juan Manuel García, agregó que con estas motocicletas se superarán problemas de movilidad.

"Con esta fuerza de tarea podemos garantizar un promedio de 35 motocicletas y 27 ambulancias a partir de ya, en promedio por turno", destacó.

Para utilizar las nuevas motocicletas, el ERUM iniciará con 97 nuevos paramédicos certificados, mientras que la Cruz Roja tendrá a 18 socorristas en los vehículos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las motocicletas contribuirán a disminuir los tiempos de atención y los costos de ambulancias que, en promedio, representan unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR