Acepta echarse unos pistos

METRO / STAFF

MÉXICO DF.- CELIA LORA ratificó por escrito, en la comparecencia del lunes, su declaración y aceptó que había tomado unas copas de vodka y que iba a exceso de velocidad, aunque no admite que cometió el delito en el que falleció Pedro Corona.

"Celia aceptó las pruebas que hay en su contra. Sí es un cambio en su declaración anterior, porque, al principio, dijo que no había tomado, que era una víctima", señaló Guillermo Torres, abogado de los derechos del occiso.

Hasta el lunes, el caso se encontraba en la etapa de instrucción, en la que se desahogaron las pruebas, ahora está en la de conclusiones.

"Al no haber más pruebas, el irnos a juicio perdió sentido, el proceso se abrevió. Ahora, entramos a la etapa de conclusiones".

"Nosotros analizaremos el expediente, las conclusiones acusatorias, y el defensor de oficio intentará justificar la responsabilidad de Celia", explicó el abogado.

Después de 15 días, se presentarán dichas conclusiones y habrá una audiencia de vista, en la que éstas se ratificarán o modificarán.

"Posteriormente, la jueza tiene 15 días para dictar la sentencia; en base a ésta, nosotros decidiremos si la apelamos o no", añadió.

Pero Torres aclaró que lo que desea es que todo se lleve conforme a derecho.

"No es que la quiera ver en la cárcel o que paguen más dinero, quiero que se diga la verdad, que se sancione conforme a lo que fue, no a lo que dicen que pasó", resaltó.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR