Aceptan fraude en Congreso

EN LAS bodegas del Congreso del Estado no existe ni uno solo de los miles de recibos oficiales -formas valoradas- que compró la pasada Legislatura a la empresa Publicidad y Diseños Impresos del Río a la cual le pagaron 9.8 millones de pesos.

El secretario general del Congreso, José Manuel Correa Ceseña, expuso que también comprobaron que esa empresa no existe.

"No existe esas formas valoradas en nuestro almacén", dijo.

El secretario general comentó que sí se pagaron las formas valoradas, y nunca se entregaron las formas, además que sería inverosímil tener tantos documentos en bodegas.

"Sí se pagó, pero no existe la mercancía, no existe. Quiero decirle que sí se pagó, pero no existe el volumen", precisó.

A pregunta expresa de si se trató de una compra simulada, el secretario general dijo que eso le toca determinarlo al Auditor Superior, Alonso Godoy, el mismo que es cuestionado por haber recibido la misma cantidad como pago adicional a su salario, por lo que será juez y parte.

El auditor está realizando una revisión a la Cuenta Pública 2009 del Poder Legislativo, donde la auditoría externa hecha por la empresa Russell Bedford detectó estos pagos como irregularidades junto con otros.

"Eso no lo tiene que decir la Auditoría Superior del Estado. Ella nos tiene que emitir un dictamen público en ese sentido", justificó Correa Ceseña.

Organizaciones civiles, empresariales y ciudadanos han manifestado su rechazo por la permanencia del auditor en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR