Aceptan tortura; no dan nombres

MÉXICO, DF.- A 5 días del operativo policiaco en Tepito, la Secretaría de Seguridad Pública presentó una denuncia contra quien resulte responsable por presuntos actos de tortura de policías contra uno de los detenidos.

El sábado pasado, luego de un tiroteo que dejó dos muertos, agentes de la SSP y del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Procuraduría de Justicia detuvieron a 12 personas en la vecindad en el 21 de Tenochtitlán.

METRO publicó este jueves que un video en Youtube muestra el momento en que agentes sacan de la vecindad a un hombre, con el rostro cubierto con su propia playera, y le sumergen la cabeza en una cubeta con agua.

Ayer, el titular de la SSP, Manuel Mondragón, reprobó el acto.

"No hay justificación alguna para que cualquier policía haga uso de la fuerza de esa manera; no lo acepto, es una indignación completa.

"Independientemente que haya policías del GERI, por lo que se refiere a la Policía Preventiva se levantó una denuncia de hechos para que esto se investigue hasta las últimas consecuencias, tope lo que tope", dijo.

Hasta el momento, ninguno de los policías que participó o estaba presente al momento del acto de tortura ha sido identificado por las autoridades.

La PGJDF informó que ninguno de los 12 detenidos declaró ante la Fiscalía Central de Investigaciones que hubiera sido víctima de algún abuso o tortura.

"Hay que ver si (los policías) querían sacarle una confesión", comentó un funcionario.

En tanto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR