Ya aceptaron en Perú incidente con Chente

MÉXICO, DF.- A PESAR de que Vicente Fernández negó haber tenido algún incidente durante su paso por Sudamérica, la semana pasada, el Embajador de México en Lima, Antonio Villegas, confirmó que al intérprete sí se le negó el permiso para cargar combustible en Perú y Ecuador.

De acuerdo con el diplomático, la medida obedeció a una serie de lineamientos puestos en práctica para proteger a la población peruana del virus de la influenza A H1N1, que incluyen la suspensión de vuelos de México a ese país.

"La suspensión está afectando de manera indiscriminada otros casos que no tienen nada qué ver, como el caso del que tuvimos conocimiento de un avión mexicano que transportaba a don Vicente Fernández, de regreso de Bolivia hacia México, y lo único que pedía era permiso para una escala técnica, para abastecerse de combustible.

"Cuando un avión sale de La Paz, por la altura del aeropuerto, no puede salir con el tanque de combustible lleno, tiene que hacer una parada en un país vecino. Normalmente se les autoriza, es prácticamente automática la aprobación. En este caso no hubo una razón jurídica o técnica para no autorizarlo. La única razón era la sanitaria", comentó Villegas en entrevista vía telefónica desde Lima.

Ni Fernández ni la gente que lo acompañaba en el vuelo se quejó por la situación, a decir del Villegas.

Según Villegas, El Charro de Huentitán pudo haber negado los acontecimientos porque, al ser pasajero, no se enteró bien de la situación, o porque no quiere que el incidente cobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR