Acerca de "La Barbie", aspirante a soplón

De Juan Montemayor

Señor director:

En primer lugar, niego categóricamente los señalamientos y le hago saber que nunca hubo colaboración de mi parte con agentes de la DEA. En segundo lugar, no estoy en libertad como se indica en la página 21.

Para comprobárselo, le adjunté el anexo mencionado, donde puede encontrar el día de la ofensa cometida, el número de caso, el juez, fecha de sentencia, los cargos y, por supuesto, el día de mi salida de prisión, que será el 27 de septiembre de 2031.

Si usted o algún lector quiere verificar si alguna persona se encuentra en una prisión federal de Estados Unidos, es muy fácil: (1bp.gov) internet, nombre y número federal, o simplemente el nombre, y sabrá dónde se halla y cuándo saldrá.

Le pido de favor que publique esta carta y los anexos; que aclare que estoy bien preso, ya que mi familia está corriendo mucho peligro, y ya no quiero más desgracias y pérdidas de mis seres queridos, ya es suficiente.

El expediente criminal que Proceso pudo consultar -como usted dice en la revista- habla de "arreglos con la fiscalía", esto es para no ir a juicio, donde 12 personas del público deciden si uno es culpable o no.

Si te hayan culpable te doblan el tiempo que te han ofrecido, porque los haces gastar. A mí me ofrecieron 262 meses, y para no irme a juicio les firmé el acuerdo.

Entonces, por medio del licenciado Anthony Colombo (por mi parte) se hizo el GuiltyPlea and Plea Agreement: n., negociación extrajudicial entre el abogado y el fiscal por la que el acusado acepta su culpabilidad en cierto grado a cambio de no ser juzgado por un delito más grave.

Todo esto fue a raíz de la Organización de Héctor Flores González, la cual originalmente tuvo problemas en noviembre del 2005 en Atlanta, y posteriormente, bajo juramento, frente a la Corte del juez Duffy, en diciembre de 2009 identificó las llamadas procedentes de México revelando los nombres de los seis participantes, a los cuales nos abrieron el famoso expediente de Atlanta, del cual soy partícipe.

Bueno, sin más por el momento, le agradezco el tiempo y esfuerzo que dedique para aclarar lo que falsamente se me imputa, ya que desgraciadamente, aquí en prisión, donde escribí esta carta (Yazoo City, MS), estaré muchos años más. Gracias por todo lo que esté de su parte.

Atentamente

Juan Montemayor

Respuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR