Acerca de La captura del "Cabo Gil provoca aún más dudas - 26 de Septiembre de 2015 - Proceso - Noticias - VLEX 584533895

Acerca de La captura del "Cabo Gil provoca aún más dudas

 
EXTRACTO GRATUITO

De Héctor Vicario Castrejón

Señor director:

Ya he mencionado con anterioridad a usted lo que a continuación detallo:

Son reiterativas las alusiones del reportero en tal sentido sin que a la fecha se haya podido probar absolutamente nada. Dicha opinión carece de credibilidad y fundamento, debido a que se basa en imputaciones que se han hecho con anterioridad respecto a mi persona por parte de la delincuencia, que hace uso de los medios para propósitos perversos y por lo cual se me vincula con la delincuencia.

No omito destacar que un servidor y mi familia hemos sido víctimas y perseguidos de la delincuencia organizada, al grado de que, por seguridad, nos hemos visto en la necesidad de salir de nuestro municipio, de la región y hasta del estado.

A continuación detallo nuevamente las afectaciones de las cuales hemos sido objeto y que están debidamente documentadas en las instancias correspondientes:

La primera afectación la tuvimos en la persona de mi señor padre, de nombre Genaro Vicario Castrejón, quien fue secuestrado en mayo de 2001, tal como queda asentado en la averiguación previa HID/SC/563/2001 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG) y, para tales efectos, en la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, el 6 de marzo del año 2009, siendo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, fui víctima de un intento de secuestro. La denuncia está radicada en la PGJEG (averiguación previa FRZC/006/2009).

Siendo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, en 2010 fui objeto de diversos tipos de amenazas y de intentos de extorsión por parte de la delincuencia, como consta en las denuncias que presenté ante la PGJEG.

El 30 de junio de 2013, dos propiedades que tengo en la ciudad de Iguala -un salón de fiestas y un pequeño hotel- fueron incendiadas, como actos de la delincuencia organizada. Dichos sucesos se hicieron del conocimiento de la opinión pública, a través de los medios de comunicación, y quedaron asentados en la averiguación previa HID/ SC/01/0867/2013, en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Ciudad de Iguala.

Como he relatado anteriormente, hemos tenido que enfrentar una serie de circunstancias que han afectado a mis hijos, a mi esposa y a mis padres, ya que desde esas fechas hemos sido víctimas de diversos tipos de amenazas y agresiones directas, por lo que reitero que las acusaciones plasmadas en la manta que acompaña al reportaje son...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA