Acerca de "Casi un siglo de Radio Educación"

Señor director:

  1. Ningún trabajador o trabajadora fue excluida de los festejos por los 95 años de Radio Educación. Independientemente de invitarlos a todas las actividades que se programaron, algunos de ellos participaron directamente en la organización de los festejos, en la selección de los reconocimientos Salvador "Negro" Ojeday María Luisa Ross, en la producción del documental que se co-produjo con Canal 22, en la grabación y transmisión de testimonios, así como en la programación musical especial con motivo de este aniversario.

  2. A la representación del Sindicato Democrático, al que están afiliados la mayoría de los trabajadores, se le invitó también, oportunamente, a todas y cada una de las actividades. Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos en el Complejo Cultural Los Pinos, solicitaron intervenir para dar un mensaje y lo hicieron en total libertad.

  3. Efectivamente, al cierre del año, hubo una presión de gasto en la partida de salarios, pero se ha superado con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hasta ahora ningún trabajador o trabajadora de base ha dejado de recibir sus salarios, prestaciones de ley y pagos por servicios adicionales. Además, en todos los casos se ha cumplido con los calendarios establecidos en la norma.

  4. No entiendo por qué la doctora Toussaint se molesta por el pago a la Defensora de las Audiencias. Su labor es fundamental en Radio Educación para la tutela de los derechos de las audiencias y es un trabajo profesional, en ocasiones exhaustivo. En el texto de la columnista se habla de la precariedad laboral; no entiendo por qué alguien que lleva a cabo una tarea indispensable y obligatoria no deba recibir un ingreso.

  5. La definición de quienes recibirían algunos reconocimientos se hizo con la participación de la comunidad. Por ejemplo, el "María Luisa Ross" (al compañero o compañera que ha realizado un trabajo destacado en la institución), se otorgó con base en una convocatoria abierta a todas y todos los trabajadores; el Salvador "Negro" Ojeda (por su aportación la música popular) se entregó a partir de una terna propuesta por las y los programadores musicales y el "Francisco Javier Stávoli" (por trayectoria en el campo de la ingeniería en los medios públicos) se concretó en acuerdo con la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (AMITRA). Nuestra institución también entregó los reconocimientos José Vasconcelos e Ikal. El primero a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR