Acerca de Cerrojazo a la Comisión Especial

De Juan Carlos Delgadillo Salas

Señor director:

1 .Dice su reportera: "Cuando el priista Emilio Gamboa Patrón encabezó la Jucopo, Delgadillo Salas era su secretario técnico; cuando se fue al Senado, Delgadillo lo siguió".

Falso. Cuando el entonces diputado Emilio Gamboa Patrón encabezó la Jucopo en la Cámara de Diputados, entre septiembre de 2006 y agosto de 2007, yo me desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República. De hecho, laboré ininterrumpidamente en el Senado desde octubre del 2000 hasta septiembre de 2009, logrando incorporarme por riguroso examen del Servicio Civil de esa cámara. Nunca he tenido el privilegio de trabajar bajo las órdenes del hoy senador Emilio Gamboa Patrón.

  1. Dice su reportera: "Luego, éste regresó a San Lázaro, esta vez como asesor de la fracción del PRI, que encabezó Manlio Fabio Beltrones Rivera en la LXII Legislatura".

    Falso. Nunca he "regresado" a laborar a la Cámara de Diputados. Yo me incorporé la-boralmente por primera vez a la misma como secretario ejecutivo de la Junta de Coordinación Política en septiembre de 2009, al inicio de la LXI Legislatura, tras solicitar y obtener licencia a mi nombramiento como miembro del Servicio Civil de Carrera en el Senado. Posteriormente, fui designado secretario de Servicios Parlamentarios en la LXI Legislatura. Por ello, jamás me desempeñé como asesor del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura.

  2. Dice su reportera: "Ahora, Delgadillo es el titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, considerada como 'el centro de espionaje' de San Lázaro".

    Falso. Durante el tiempo que llevo al servicio del Congreso Mexicano -nueve años en el Senado y seis en la Cámara de Diputados- jamás he escuchado la afirmación de que la secretaría que tengo el privilegio de encabezar sea un "centro de espionaje", lo cual es totalmente descabellado.

    Tal aseveración es absolutamente infamante y calumniosa contra mí y contra todo el equipo de funcionarios que se desempeñan en dicha secretaría. Ni yo ni la estructura que encabezo hemos desarrollado jamás ninguna acción o actividad que pudiera ser considerada, ni siquiera de forma remota, como "espionaje", lo que da cuenta de un total desconocimiento sobre las labores de la secretaría, así como de la falta de investigación por parte de la reportera. En este caso en particular, si no presentan los documentos que acrediten esa aseveración, pido una disculpa pública o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR