Acerca de Un líder "vendido" y un movimiento que continúa...

Del profesor Rubén Núñez Ginez

Señor director:

En dicha nota se me presenta como un traidor al Movimiento Magisterial Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) haciéndose alusión a un descontento generalizado de nuestros representados con la dirección seccional que encabezo, y desvirtuando con ello la heroica lucha que estamos dando como Sección 22 desde el 19 de agosto, cuando, por acuerdo de nuestra asamblea estatal, decidimos iniciar un paro indefinido y trasladarnos a la Ciudad de México, donde mantenemos nuestra demanda de abrogación de la reforma constitucional a los artículos 3o y 73 y de las leyes secundarias que se derivan de ella, por atentar contra la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación del país.

Nos sorprende que la revista Proceso, que ha sido desde sus orígenes un espacio informativo y analítico veraz, crítico, al servicio de la sociedad, se una hoy a la campaña mediática de denostación y calumnias que la mayoría de los medios de comunicación han lanzado contra la justa lucha que nos tiene movilizados.

Primero quiero aclarar, como secretario general de la Sección 22, que las negociaciones que hemos tenido con diversas autoridades federales, estatales y con el CEN del SNTE se han realizado con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Política y con el aval de nuestros órganos de gobierno; que no han sido a título personal y se han obtenido algunas respuestas por escrito sobre problemas añejos, específicos, de la Sección 22, las cuales se han dado a conocer a nuestros compañeros y a la opinión pública; que en ningún momento se ha pactado con las autoridades el levantamiento de la movilización que todavía mantenemos, y que la asamblea estatal del pasado 27 de septiembre acordó continuar con la Jornada de Lucha a Nivel Nacional de manera masiva a partir de una segunda consulta que se realizó a nuestras bases movilizadas en el Plantón Nacional.

Al respecto, es necesario aclarar que, de acuerdo con nuestros principios rectores, no corresponde a los líderes la toma de decisiones, sino consultar a las bases, y esto fue precisamente lo que hicimos, y no un "arreglo", como supone el reportero, para desmovilizar a nuestro contingente movilizado.

A partir de opiniones personales de compañeros que participan en el plantón, construye el reportero, de manera subjetiva, la historia de la traición. Al respecto, es necesario señalar que al interior del MDTEO se dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR