Acerca de Epistolarios de la muerte

De Gustavo Rivera Olivares

Señor director:

La reportera comenta que, en la entidad de San Luis Potosí, "el martes 18 por la noche apareció un mensaje que implica a las autoridades potosinas. Fue colocado sobre tres cuerpos abandonados en las inmediaciones de la comunidad Enrique Estrada, en la carretera 57 a Matehuala; todos mostraban huellas de tortura y tenían tiro de gracia.

"Esto es para los que apoyan al grupo zeta, faltan tigre y guacho', decía la manta que cubría los tres cadáveres". Luego se afirma que "agentes de Seguridad Pública consultados por la reportera comentan que el mensaje alude al jefe operativo de la Policía Ministerial, Juan Antonio Várela, involucrado en recomendaciones de derechos humanos por tortura, y a un exministerial llamado Francisco Gustavo Rivera Olivares, quien fue despedido por no aprobar los exámenes anti-doping aplicados en la corporación."

La anterior información resulta de total falsedad, por lo menos en lo que concierne a mi persona, pues en primer término me permito manifestar que no obstante que sí he pertenecido a las filas de la corporación de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, jamás he sido dado de baja de la misma por una situación de doping positivo.

Mi baja de dicha corporación fue voluntaria en 2001, lo que puedo comprobar con documentos oficiales y ponerlos a su disposición en el momento en que ustedes lo pudieran solicitar. Inclusive al día de la fecha sigo siendo servidor público en diversa área, y mantengo un récord limpio y de total honestidad tanto en mi trabajo como en mi vida personal.

De igual manera, cabe señalar que nunca he respondido a los alias de Tigre o Guacho, como lo señala en su reportaje la corresponsal Verónica Espinosa, por lo que resulta ridículo y además ofensivo que ella me vincule con la delincuencia organizada de una forma tan irresponsable, únicamente porque ella misma dice que consultó a unos agentes de Seguridad Pública, poniéndome junto con mi familia en una situación de peligro real e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR