Acerca de "El estilo morenovallista de Miguel Barbosa"

Señor director:

Rechazamos que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa tenga alguna similitud con el de anteriores administraciones estatales. Desde el inicio, esta administración ha llevado a la práctica el programa de Morena e impulsado el cambio de régimen que representa la Cuarta Transformación de la República, lo que se ha materializado en un Plan Estatal de Desarrollo, en un nuevo modelo de gobierno y en una relación de cercanía con la sociedad.

Debo decirle que en estos seis meses el gobierno de Miguel Barbosa y todos los que colaboramos con él, hemos tenido como prioridad la atención ciudadana; cada martes las puertas de Casa Aguayo y de todas las secretarías se abren para conocer de manera directa las necesidades de la población. Se ha puesto en marcha un programa de desarrollo regional que tiene como objetivo la seguridad, el bienestar y el combate a la corrupción.

En materia de seguridad se ha disminuido considerablemente el huachicoleo, los asaltos a trenes y se trabaja para acabar con el robo al transporte; además se ha establecido una coordinación del gobierno del estado con los municipios de la zona metropolitana para garantizar la seguridad, así como hemos establecido en Puebla una estricta austeridad republicana.

Con firmeza le comento que hay un combate frontal contra la corrupción. Claro que hemos afectado intereses vinculados con las mafias, grupos políticos y personajes que saquearon las arcas del estado durante años o aquellos grupos que vivían de la política, la manipulación el chantaje. En estos seis meses el estado de derecho y de libertades se restablecieron en Puebla.

Es total y absolutamente falso que en el gobierno de Puebla exista "persecución", "espionaje" a "opositores" y "exaliados políticos", como su reportera irresponsablemente afirma en su I texto. Por supuesto que no existe ni "apode-I ramiento de las instituciones" o "intolerancia I a la crítica". Las personas que usted cita y los supuestos hechos que narran, han sido aclara-I dos puntual y reiteradamente. Todos en Puebla conocen a estos personajes, los que no los ' conocen son usted y su reportera.

Los procesos y acciones de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia se realizan conforme a la ley, el derecho y el debido proceso. Así como el respeto y autonomía a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR