Acerca de "El exbrazo derecho de García Luna, en la nómina de Ricardo Salinas Pliego"

Señor director:

En ningún momento fui titular de la Policía Federal, por lo que es insostenible la referencia de que "la PF de Cárdenas Palomino otorgó contratos"; nunca estuvo en el ámbito de mis atribuciones la asignación de contratos.

Cuando renuncié al servicio público de cara al cambio de administración pública en 2012, me incorporé al sector privado como director de la empresa Adamantium que, como señala la nota, proporciona servicios a entes privados y órganos públicos, bajo un esquema de licitaciones públicas y mecanismos establecidos legalmente.

En la nota se hace referencia a diversos casos en los que, según el autor, a lo largo de los años "volvió a surgir" mi nombre. Quiero ser muy enfático, mi actuar siempre ha estado apegado al estricto cumplimiento de las leyes, por lo que cualquier inferencia en medios de comunicación a un servidor como partícipe de un hecho contrario a la ley, es absolutamente falsa.

Ahora bien, también es oportuno precisar lo siguiente:

-En el caso del secuestro del hijo de Alejandro Martí, fue precisamente el área de la Policía Federal que estaba bajo mi mando la que detuvo a los responsables de su privación de la libertad y posterior homicidio. Fue una autoridad local quien imputó a una policía federal inocente, quien fue absuelta y puesta en libertad, e incluso en este mismo año 2019 se le otorgó por parte del Estado Mexicano una disculpa pública por la falsa imputación.

-Respecto del homicidio de Enrique Salinas de Gortari, las personas detenidas por las autoridades formaban parte de la Dirección General de Despliegue Policial de la entonces Agencia Federal de Investigación, a la cual nunca pertenecí, ni tampoco encabecé.

-En relación al enfrentamiento entre miembros de la Policía Federal en las instalaciones del AICM, es sabido que se trató de un operativo diseñado precisamente para la captura en flagrancia de elementos vinculados con las redes de tráfico de droga; las investigaciones correspondientes determinaron quiénes habían sido los asesinos y se logró la detención de uno de los involucrados en dichas actividades ilícitas.

-Por cuanto hace a la supuesta carta de Édgar Valdez Villarreal, como ya sostuve en el pasado, buscaron desacreditar la función policial; fue la propia Policía Federal quien logró la detención de este sujeto y, por tanto, su versión es inverosímil y carece de sustento o fundamento alguno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR