Acerca de "La familia de Peña Nieto a bordo del 'jet de la corrupción'"

De la empresa Eolo

Señor director:

-La imagen a foto cuyo título es "Facturas internas. Sobornos", visible en la parte superior de la página 30 de dicho semanario que contiene un vale azul, al respecto se desconoce dicho documento por no corresponder a la verdad histórica, amén de no ser un documento de Eolo Plus.

-Además, el documento expedido a Eolo que está por debajo del vale azul, no corresponde al vuelo atribuido al Señor Carlos Rojo.

Sin más por el momento, quedo de usted.

Atentamente: Maurcio Margáin González Representante legal de Eolo

Respuesta del reportero

Señor director:

En lo que respecta a la carta de la empresa Eolo Plus, aclaro lo siguiente: La fotografía del vale que se publicó en acompañamiento al reportaje titulado "La familia de Peña Nieto a bordo del 'jet de la corrupción'" muestra los sobornos a funcionarios federales que fueron pagados por empleados de Eolo Plus -propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú- en el marco de los vuelos que realizó el Falcon 50EX de matrícula XA-UVS entre los pasados 3 y 6 de agosto, con varios miembros de la familia de Enrique Peña Nieto a bordo.

Como lo señala el reportaje, la aeronave XA-UVS pertenece a la empresa Aerolíneas Primordiales, que Eolo Plus compró en abril de 2011. La firma que aparece en el vale es la del capitán Mauricio Monroy Rosales, piloto responsable de Aerolíneas Primordiales y, por lo tanto, empleado de Eolo Plus. Es preciso subrayar que Hinojosa Cantú tiene tres empresas operando en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT): Eolo Plus, Aerolíneas Primordiales y Operadora Mexiquense, a las que todos los empleados del aeropuerto con los que platicó este reportero identifican como Eolo.

En su carta, el señor Margáin niega que el documento que se encuentra debajo del vale azul corresponde al vuelo del señor Carlos Rojo. Invito al representante de Eolo Plus a que observe con más atención la fotografía y su leyenda, así como el reportaje: en ningún momento se le atribuye al vuelo del señor Rojo; de hecho, en el documento mencionado se puede leer una referencia a la aeronave XA-UVS, que fue utilizada por la familia de Peña Nieto.

En cambio, el texto del reportaje se refiere a otra factura -cuya copia tiene Proceso pero que no se imprimió en la revista-: la de un vuelo a San Diego que hizo la aeronave XA-CAL entre el 10 y el 13 de agosto de 2017 con la familia de Carlos Alberto Rojo Macedo, director del Grupo Financiero Interacciones, a bordo. He aquí el probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR