Acerca de "Fibra Uno, el monstruo que avasalla al mercado inmobiliario"

Señor director:

Durante la gestión de Marcelo Ebrard Casau-bon como jefe de Gobierno del Distrito Federal, la aprobación y autorización del Polígono de Actuación para desarrollo Mitikha, ubicado en la avenida Universidad 1200 y Real de Mayorazgo 130, se dio dentro del marco de la Ley de Desarrollo Urbano, su reglamento y el programa delegacional de Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

El Polígono de Actuación que se autorizó el 8 de diciembre de 2008 contempló:

-Un conjunto de Usos Mixtos con área para desplante de 54,803.29 m2.

-Una Superficie de Construcción para 526,111.58 m2 de construcción.

-Alturas variables para construcción, siendo la mayor de 60 niveles.

De acuerdo con el Polígono de Actuación autorizado, y manifestándose las características para el desarrollo de éste en los certificados correspondientes, se aclara que durante la administración de Marcelo Ebrard:

-No se autorizaron l millón 28 mil 719 m2 de construcción.

-No se autorizó ninguna edificación mayor a 60 niveles.

-No se cambiaron los usos de suelo, ya que la zonificación permite el Uso Mixto, el cual contempla la vivienda, el comercio, los servicios y el industrial como permitidos de acuerdo con la Tabla de Usos de Suelo del programa delegacional de desarrollo en Benito Juárez.

Asimismo se señala que no está dentro de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizar o no el derribo de árboles, añadiendo también que durante el inicio de las obras esto no sucedió.

Vale aclarar que los vecinos sí tenían el conocimiento del proyecto autorizado en aquel entonces, y que durante 2010 en atención a los reclamos de los vecinos de la Colonia Xoco, y de otras organizaciones sociales interesadas en el desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante la Coordinación General de Desarrollo y Administración Urbana, coordinó diversas reuniones con vecinos y grupos sociales, con la participación de personal de la Delegación Benito Juárez y de la Secretaría de Protección Civil, junto con los promotores del desarrollo inmobiliario, por medio de su equipo técnico y de peritos en Desarrollo Urbano.

En dichas reuniones se trataron temas como el de las medidas de integración urbana; una de ellas consistió en la consolidación y mejoramiento de la barda del cementerio de la colonia Xoco.

Asimismo se atendió en su momento la afectación a la barda colindante de la iglesia, concretamente en la sacristía, ya que durante las obras de excavación se produjo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR