Acerca de "El futbol mexicano no mejora porque Televisa es la que manda"

Señor director:

Desde hace tiempo Cooperativa La Cruz Azul atraviesa por una era de terror. Cualquier socio que se oponga a los intereses del grupo de poder, que desde hace 30 años encabeza la directiva, también se enfrenta de manera sistemática al acoso laboral, hostigamiento y difamación, pero sobre todo a la fabricación de delitos.

Vergonzosamente más de 20 socios activos han enfrentado algún tipo de denuncia, bajo cierto patrón que hoy podemos reconocer como una manipulación abusiva de las instancias legales. Es decir, ninguna de las acusaciones es acompañada de pruebas o algún tipo de fundamento. En otros casos ni siquiera cuentan con la presencia de un denunciante.

Nosotras detectamos que este tipo de maquinaciones tiene al menos dos objetivos: el primero es poner en tela de juicio la honorabilidad de los socios arbitrariamente denunciados y la de sus familias, ya que las denuncias suelen ir acompañadas de calumnias y difamaciones en redes sociales. El segundo propósito es separarlos de sus cargos por la vía antidemocrática.

Estamos de acuerdo con lo que expresa Víctor Garcés: "Que las cosas de una empresa se arreglan entre los socios de la empresa". Y es por eso que nosotras nunca hemos interferido en ningún proceso interno de la Cooperativa; únicamente nos manifestamos para romper el silencio y hacer visible una situación que ha golpeado psicológicamente a nuestros esposos, hermanos, hijos y familiares más cercanos.

En términos generales, nuestras manifestaciones son de apoyo y respaldo total a la voluntad de los socios que se han expresado democráticamente en las asambleas. Asimismo nos hemos pronunciado en favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR