Acerca de Proyecto Jorge: el plan Televisa-Peña Nieto para alcanzar la Presidencia

De Alejandro Olmos

Señor director:

En lo difundido en la revista se alude a supuestos hechos y situaciones que intentan vincular a esta empresa con la producción de algunos spots electorales. Sin embargo, todo lo escrito carece de prueba o sustento alguno.

Ante ello, es importante recordar que tanto autoridades electorales como el Poder Judicial Federal resolvieron en definitiva que la información que Jenaro Villamil ha difundido desde 2005 sobre una supuesta estrategia a favor del Sr. Enrique Peña Nieto está basada "en meras especulaciones" y que "sólo refleja una apreciación subjetiva", y sin "metodología" alguna.

En virtud de que la nueva historia de su reportero corresponde en gran parte al ámbito de la ficción, resulta improductivo pormenorizar sobre el contenido de dicho texto; sin embargo, mucho le agradeceré la publicación de la presente, en ejercicio del derecho de réplica, y con el fin de evitar que los lectores de la revista sean engañados.

Atentamente

Alejandro Olmos

Director de Comunicación de Teleuisa

Respuesta del reportero

Señor director:

En su carta, el director de Comunicación de Televisa, Alejandro Olmos, afirma que "todo lo escrito carece de prueba y sustento alguno", en relación con el Proyecto Jorge, nombre clave de la cuenta y de la estrategia de El Malí y de Televisa para asesoría y producción de spots y manejo de imagen de Enrique Peña Nieto durante la campaña.

En relación con este intento de desmentido, que no invalida ni aclara nada de lo publicado, vale la pena destacar lo siguiente:

  1. El texto de referencia (edición número 1871 del semanario) es un adelanto del libro Peña Nieto: El gran montaje, que retoma y precisa lo publicado en Proceso 1861 el 2 de julio de este año. Bajo el título Televisa, 2 de julio, se informa en ese reportaje que Pedro Torres, Alejandro Quintero y Ana María Olabuenaga trabajaron en conjunto para la asesoría de Peña

    Nieto. Erróneamente, publiqué que en El Malí le llamaban Proyecto Jaime.

    En esa ocasión, Televisa no desmintió nada. Quienes sí buscaron a este reportero, bajo la condición del anonimato y la secrecía de fuentes, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR