Acerca de "El mapa del huachicoleo"

Señor director:

El 27 de enero ++de 2019, el semanario bajo su dirección, publicó su revista identificada con el número 2204 observando dentro de su índice un reportaje denominado "La guerra del huachicol".

De la lectura del contenido de la nota referida, se desprende que la C. Patricia Dávila (periodista) escribió respecto al robo de hidrocarburos, denominando su reportaje "El mapa del huachicoleo", observándose en la página 7, un cuadro esquemático donde se establece como título "Personas vinculadas a 'La Parca'", señalando a diversas personas físicas y morales; entre las cuales hace mención de la moral que represento "Riman Combustibles".

En adición a lo anterior, el reportaje mencionado sigue en la página número 9 de dicho semanario y refiere literalmente:

"...Otra de las empresas, que de acuerdo con el documento de Pemex y la PF, estaba involucrada con la Parka es Combustibles Riman, registrada en el RPC de Tlalnepantla. Según el acta constitutiva y la de su Asamblea más reciente, de 2017, los accionistas son Manuel Arroyo Herediay Ricardo Arroyo Montiel. En su página de internet Riman se describe como 'el principal distribuidor de diesel en México a través de estaciones de autoconsumo'. Dice tener una capacidad de almacenamiento de combustible de 4 millones de litros y añade: 'todos nuestros productos se obtienen directamente de Pemex-refinación' ”..

Se continúa diciendo en la página 10:

"Colusión con autoridades mexiquenses.

"En el Estado de México se concentra la banda Melchor Ocampo, vinculada al CJNG y a la empresa Riman Combustibles, que afectan al sistema de Melchor Ocampo, Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán e Ixtapaluca al robar 3 mil 800 barriles diarios con un costo de 14 mil ochocientos millones de pesos..."

Dicha publicación, a decir de la periodista obedece al acceso que tuvo ese semanario a documentos internos de Petróleos Mexicanos y la Policía Federal.

Bajo esa tesitura, mi representada realiza un extrañamiento al motivo del porque fue incluida en el reportaje de mérito, ya que categóricamente se afirma que "Combustibles Riman" no tiene vínculo alguno con la persona identificada como "La Parka", como lo asevera el semanario bajo su dirección, ni conoce a ninguna persona de las físicas y morales mencionadas en dicho artículo y mucho menos pertenece o tiene relación con ningún cártel de droga.

Es importante precisarle que mi representada es una persona moral legalmente constituida desde el año 2001, en cumplimiento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR