Acerca de "Mauricio Kuri, Rodríguez Borgio y un negocio a costa del erario"

Señor director:

  1. No existe ningún negocio que involucre al suscrito con el señor Mauricio Kuri, quien es candidato al gobierno de Querétaro. Tan es así que en la publicación se menciona que el suscrito tiene fuertes vínculos con el señor Mauricio Kuri sin mencionar cuáles y de qué tipo, teniendo esta publicación tintes político-electorales y de tratar de continuar este medio de comunicación de desprestigiar al suscrito sin prueba alguna, máxime que respecto de la relación con los hechos que involucran a la empresa Oceanografía y Caja Libertad, la entonces Procuraduría General de la República determinó en su momento que no existía ninguna probable responsabilidad del suscrito en ningún hecho delictuoso relacionado con dichas empresas, habiendo analizado la contabilidad de las empresas en cuestión, en su mayoría dedicadas a la compraventa de hidrocarburos.

  2. Igualmente resulta falso que el suscrito sea patrocinador del gobernador de Querétaro, señor Francisco Domínguez, tan es así que esta publicación combatida no menciona en qué consiste ese supuesto patrocinio ni prueba alguna o documento que lo acredite.

  3. Por otra parte, respecto de la compraventa del inmueble que se menciona, estaba dedicado inicialmente a la Ciudad Salud; dicha operación es totalmente legal y en nada involucra al gobernador de Querétaro ni a Mauricio Kuri, la misma se realizó mediante una licitación pública del SAE previa convocatoria igualmente pública (licitación pública LPB1 número 3/17), desarrollándose con sobres cerrados que contenían las posturas y/o pujas que se abrieron frente a todos los concurrentes de forma transparente.

  4. Siendo el caso sobre el hecho de que tanto el gobernador de Querétaro como el señor Mauricio Kuri me consideren su amigo, no es delito alguno ni tiene ninguna relación turbia como la publicación de este medio de comunicación quiere hacerlo ver para afectar la imagen de todos los mencionados.

  5. Asimismo, en esta publicación combatida se menciona otra vez que el suscrito está sujeto a investigación en España. Sin embargo, no existe ninguna declaración ante las autoridades de España respecto de la señora Marcela Silerio Domínguez en la que esta misma manifieste pertenecer al Cártel de Sinaloa y hubiera actuado a petición del suscrito en ningún intento de asesinato en contra de Lorenzo Sánchez Hidalgo ni contra Guillermo Martínez Cárdenas; por el contrario, la declaración de esta persona, que obra en la indagatoria española ante un juez del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR