Acerca de "MC va con asesores de lujo y políticos reciclados"

Señor director:

  1. Los servicios y productos específicos solicitados a los que hace mención el artículo se cumplieron en tiempo y forma de manera profesional, sin que exista otro tipo de relación laboral.

    El INE, vía la UTF (Unidad Técnica de Fiscalización), puede observar y sancionar aquellas contrataciones que su costo no guarda relación con el servicio prestado. En el caso que nos ocupa, los instrumentos jurídicos y las muestras derivadas de ésta ya fueron objeto de análisis por parte de la autoridad administrativa, misma que no advirtió irregularidad alguna (véase las resoluciones INE/CG59/2019, INE/CG468/2019 eINE/CG649/2019).

  2. Ninguno de los académicos, Mauricio Merino, Fernando Escalante, Jorge Castañeda y la académica María Marván, mantiene un vínculo legal ni profesional con Movimiento Ciudadano. Es un hecho conocido públicamente que ninguno de ellos ha decidido participar en la política por la vía electoral, por razones diversas y personales, y ellos pueden ser contactados por el reportero Álvaro Delgado para darle mayor claridad a su investigación.

  3. En un ejercicio sin precedente, Movimiento Ciudadano reestructuró de 2017 a 2018 sus funciones de transparencia y gestión archivísti-ca; en dicho proyecto la consultoría Veame, S.A. de C.V., con un equipo amplio y junto con la Comisión Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Movimiento Ciudadano, logró integrar todos los procesos y revisar la normativa interna (revisable en https://transparencia.mo-vimientociudadano.mx/organos-de-transparen-cia), además de capacitar al personal nacional y estatal de este instituto político.

  4. Esto ha dado como resultado que Movimiento Ciudadano sea el partido político mejor evaluado en materia de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con las revisiones vinculantes efectuadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Adicionalmente se ha promovido, como ningún partido, la importancia de la cultura de la transparencia, la gestión ar-chivística y la rendición de cuentas al crear una colección de materiales didácticos, que pueden consultarse en nuestra página: https://transparencia.movimientociudadano.mx/ escuela-de-transparencia.

  5. Toda la información contractual, así como los entregables de cada proyecto están disponibles en https://transparencia.movimiento-ciudadano.mx. Gracias a este proyecto, Álvaro Delgado y la ciudadanía tienen acceso a toda la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR