Acerca de "#MeTooMx depura estrategias para su nueva etapa"

Señor director:

-El nombre de nuestra colectiva es Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), no Periodistas Unidad Mexicanas como publicaron tanto en el kicker de la nota como en la página 8.

-Otro error de hecho es señalamos como la red impulsora de todo el movimiento #Me-TooMx, pues nosotras nos sumamos a la iniciativa de #MeTooEscritoresMexicanos la noche del sábado 23 e impulsamos únicamente el hashtag #MeTooPeriodistasMexicanos, como se aclara en nuestro segundo comunicado, publicado el martes 26 de marzo.

-Negamos que consideremos "replantear" nuestros protocolos de denuncia, como se expresa en ese mismo apartado. Nuestra vocera indicó que podríamos reforzarlos, que cambia la intención de la frase, pues esto no implicaría un cambio radical como un replanteamiento.

-PUM inició sus labores a principios de este año con el objetivo de visibilizar y ofrecer herramientas para combatir la violencia de género en el gremio periodístico, no para denunciar agresiones sexuales como se asegura en el kicker de la página 6.

-Los hashtags enlistados en todo el artículo son erróneos, pues se omitió el término "mexicanos" que todos incluyen al final (#MeTooEscri-toresMexicanos, MeTooPeriodistasMexicanos, #MeTooCreativosMexicanos); si quien lo leyera quisiera rastrearlos en Twitter, no hallaría la referencia correcta.

-La reconceptualización del anonimato de las denuncias por el término confidencial la hicimos nosotras el lunes 2 de abril en nuestro tercer comunicado, propuesta a la que se sumó #MujeresJuntasMarabunta dos días después.

-También se indica que contemplamos la posibilidad de cerrar nuestra página. Al respecto, señalamos que aún no contamos con página web y esto se referiría, en todo caso, a nuestro perfil de Twitter @PeriodistasPUM; asimismo, aclaramos que cerrar nuestra cuenta no fue una opción debatida, sino la de proponer una fecha de término para la recepción y publicación de denuncias confidenciales en el marco del movimiento #MeTooMx.

-Nuestras compañeras de #MeTooCreati-vosMexicanos y #MeTooAgencias aclaran que el 76% de los casos reportados fueron cometidos por altos mandos como directores, vicepresidentes, fundadores, CEOs, productores, maestros, creativos y editores, no el 66% como expresa el artículo.

De antemano agradecemos su atención y confirmación de recibido, así como el reconocimiento y corrección de estas imprecisiones en todas sus plataformas editoriales.

Atentamente...

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