Acerca de "Mitikah, el gigante. La capital devora su propia entraña"

Señor director:

Casi todos los que vivimos en la Ciudad de México sabemos las irregularidades que se padecen en esta urbe desde hace varios sexenios, siendo las más graves las cometidas en los dos gobiernos anteriores al actual.

En los reportajes, los periodistas detallan de manera magistral la indiferencia de los entonces jefes de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon y Miguel Ángel Mancera, dejando atada de manos a la administración de Claudia Sheimbaun Pardo.

El pueblo de Xoco tendrá ahora una ciudad para gente muy rica y un entorno de gente muy pobre, con múltiples carencias que se acentuarán.

Los xocotlalcas que han vivido en este pueblo originario desde hace muchísimas generaciones sólo tendrán el recuerdo de lo que fue con sus canales, árboles de mucha fronda por todos lados y la tranquilidad de la que fueron dueños, según contaba el licenciado Bernardo Bátiz en un artículo en La Jornada.

Los habitantes de Xoco han sido muy valientes y persistentes en su organización, pero no pudieron con la corrupción y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR