Acerca de Muerte en la prepa 6

Del director general de Comunicación Social de la UNAM

Señor director:

  1. Como se informó el día 7 de diciembre pasado, respecto del lamentable suceso del estudiante Marco Antonio Gómez Espinosa, de la Preparatoria 6, el alumno realizó una inmersión en la fosa del plantel. Al percatarse de que no salía del agua, fue rescatado por algunos de sus compañeros. Posteriormente fue trasladado a una clínica del Seguro Social, donde el joven falleció.

  2. Desde entonces, se reitera que la Universidad ha estado al tanto. En el momento de los hechos, y como en otros casos, de inmediato se informó de lo sucedido a los padres del alumno Gómez Espinosa. También se ha otorgado apoyo económico y jurídico a la familia.

  3. La autoridad ministerial correspondiente inició una averiguación previa, de cuyo curso la Universidad está atenta; ha ofrecido la colaboración para el desahogo del caso, como la declaración de los funcionarios que han sido requeridos, y ha entregado la documentación solicitada. Al respecto, ya se han realizado varias diligencias. El Ministerio Público, después de recabar información sobre el profesor Daniel Gómez Rosales, responsable del grupo de natación al que pertenecía el joven alumno, señaló que ya fue citado para comparecer.

  4. Paralelamente, desde el día 6, esta casa de estudios comenzó una indagatoria administrativa para dilucidar los términos del percance y las consecuencias laborales que se deriven.

Atentamente Enrique Balp Díaz

Director general de Comunicación Social de la UNAM

Respuesta de la reportera

Señor director:

Aunque la carta de Enrique Balp Díaz no desmiente nada de lo publicado en este semanario el 16 de diciembre, permítame precisar a nuestros lectores lo siguiente:

-No aclara el director general de Comunicación Social de la UNAM por qué el maestro de educación física Daniel Gómez Rosales -según los testimonios recogidos por esta reportera- se negó a entrar a la alberca para rescatar al chico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR