Acerca de "En Notimex, despidos 'ilegales' y 'violentos'"

Señor director:

A partir del 21 de Marzo de este año, asumí la Dirección General de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desde el primer día nos dimos a la tarea de hacer un diagnóstico en las diferentes áreas de la institución.

Los resultados del diagnóstico arrojaron que la agencia estaba bajo el absoluto control de un Sindicato corrupto, que se convirtió en una mafia que solo trabaja para los beneficios personales, económicos y políticos de la cofradía corrupta dirigida por Conrado García Velasco, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, durante los últimos 17 años por cinco reelecciones consecutivas.

En la agencia se hizo una revisión a detalle de los más de 330 empleados que integran la plantilla laboral y se encontraron muchas irregularidades: empleados sindicalizados que cobraban sin trabajar, aviadores, familiares, amigos del líder del Sindicato, e inclusive sus parejas extramaritales, en la nómina de Notimex.

En el caso de exeditora Ana Luisa Rueda, ex secretaria de Finanzas del Sindicato, no se presentaba a trabajar desde hace 3 años y se decidió terminar la relación laboral.

Rueda difundió un video editado en el que asegura que se usó la fuerza policiaca para supuestamente violentar sus derechos humanos, pero omite decir que cuando se le notificó su despido, se puso agresiva. Es falso que se haya usado la fuerza, ni física, ni verbal, ni policiaca, lo que se hizo fue cuidar su integridad y la de los demás empleados de Notimex para evitar que la situación se saliera de control.

Proceso publica que entrevistó a una docena de trabajadores despedidos, quienes aseguran que no se les ha dado información sobre su liquidación, una vez más Proceso incurre en una falsedad.

A todos los extrabajadores se les ha hecho la oferta económica para su Convenio de Liquidación, no se ha liquidado a nadie sin un acuerdo entre la agencia y el empleado. De los 87 empleados dados de baja, solo 16 no han querido llegar a un acuerdo con Notimex. Casualmente esos 16 exempleados integran la cofradía corrupta de Conrado García Velasco.

Proceso no publica ni investiga -faltando al rigor periodístico que existió durante la dirección de Don Julio Scherer García- el terrorismo sindical que encabeza García Velasco, pero se presta para las mentiras de los exempleados.

Por su parte, Armando Pineda, quien se ostenta en el texto de Proceso como el sucesor de García Velasco, asegura contar con la toma de nota expedida por la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR