Acerca de "Cómo pagó Lozoya a involucrados en el fraude de Agronitrogenados y Fertinal"

Señor director:

  1. No soy accionista de YACANI, S.A. DE CV. ("YACANI") ni socia de la señora Marielle Eckes. Como abogada independiente y atenta a su solicitud, presté mis servicios profesionales a Marielle Eckes para apoyarla legalmente en la constitución de YACANI. Para cumplir con el requisito que señala la Ley General de Sociedades Mercantiles de que existan al menos dos accionistas en una S.A. DE C.V. y para facilitar el trámite de constitución, suscribí una (1) acción con valor nominal de $1.00 (un peso 00/100 M.N.) representativa del 0.002% (cero punto cero cero dos por ciento) del capital social total que al quedar constituida el 25 de noviembre del 2014 era de $50,000.00 representado por 50,000 acciones.

  2. Pocos día después, el 30 de enero del 2015 y antes de que YACANI iniciara operación alguna de carácter financiero, contable, administrativo o mercantil, ni tuviera activos de ninguna naturaleza, transmití mediante Contrato de Compraventa de esa fecha la acción de que era titular, por instrucciones de la accionista mayoritaria, en favor de Begoña Sañudo Suárez, dejando de ser accionista desde el 30 de enero del 2015. No soy accionista de YACANI, ni socia de Marielle Eckes desde hace más de cuatro años siete meses.

  3. A partir del 30 de enero del 2015, mi participación en YACANI en mi carácter de Secretario de la sociedad (no miembro de la administración), se ha limitado a mantener actualizados y al día los libros corporativos de la sociedad y, en su caso, poderes generales en atención a lo solicitado por los accionistas. No participo ni he participado en ninguna de las decisiones, resoluciones, acuerdos o actos de YACANI fuera de su constitución en noviembre del 2014.

  4. Cuento con los documentos originales probatorios tales como: a) Asiento No. 1 del 25 de noviembre del 2014 del libro registro de accionistas en el que se hace constar la emisión de los únicos dos títulos expedidos al quedar constituida YACANI, entre ellos, el Titulo No. 2 a favor de Tannia Beatriz López Abud amparando una (1) acción del capital mínimo fijo con valor nominal de $1.00 (0.002% del capital social); b) Asiento No. 2 del 30 de enero del 2015 haciendo constar que mediante Contrato de Compraventa de Acciones de tal fecha, transmití en propiedad de Begoña Sañudo Suárez la acción, dejando de ser accionista, a quien se le expidió el Título de Acciones No. 3; y c) Título de Acciones No. 2 del 25 de noviembre del 2014 amparando una (1) acción debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR