Acerca de "En la Prepa 9, paro y barricadas contra el acoso sexual"

Señor director:

Debido a la manera en que fue publicada la nota se aprecia un sesgo al ponderar la versión de los estudiantes, soslayando la opinión o exposición que los docentes tengan sobre los hechos imputados.

La planta académica de la Preparatoria 9 es de 236 personas, por lo que a la luz del número de inconformidades expresadas por los estudiantes es más que claro que la inmensa mayoría de los profesores no somos acosadores. En los casos mencionados, que se tomen en cuenta los siguientes puntos:

La UNAM ha instalado dentro del plantel módulos de la Unidad para la Atención a Denuncias (UÑAD) para atender los señalamientos de acoso sexual. Sin embargo, ninguna estudiante ha presentado formalmente su denuncia, lo que pone en duda o resta veracidad a las acusaciones.

Los estudiantes paristas no tienen motivos válidos para seguir manteniendo ocupada la escuela porque la UNAM ha dado una respuesta razonable a muchas de sus demandas, como queda de manifiesto en el boletín que la Dirección General de Comunicación Social dio a conocer el sábado 4.

Los estudiantes hacen señalamientos contra algunos profesores exigiendo que la UNAM los rescinda. A este respecto, el personal académico, como todo ciudadano mexicano, tiene garantía a un debido proceso, goza de derechos laborales y contractuales para acceder a una defensa justa frente a una acusación, por lo que no pueden ser rescindidos a petición o bajo presión de los alumnos.

Agradecemos mucho, señor director, que esta carta sea difundida en el semanario Proceso, a afecto de que los lectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR