Acerca del reportaje "Ríos de dinero de Sedesol a organizaciones civiles"

Del Congreso Agrario Permanente

Señor director:

Es falso que como Congreso Agrario Permanente haya accedido al Programa Empleo Temporal (PET), Opciones Productivas y del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y de ellos recibiera recursos.

Los documentos en los que sustenta Mathieu Tourliere su información y que provienen de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Sedesol no quiere decir que se haya pactado recibir recursos y menos como Congreso Agrario Permanente puesto que esta cúpula del sector agropecuario social representa a organizaciones y no a campesinos, indígenas o población rural alguna de manera individual.

En la misma nota informativa del reportero Mathieu Tourliere se encuentran inconsistencias tales como que el CAP está conformado por ocho organizaciones afines al PRI, ya que existe una diversidad de ideología política, además en el acta constitutiva lo integran 12 organizaciones y desde noviembre de 2015 participan activamente 10 organizaciones campesinas en el CAP.

El mismo reportero Mathieu Tourliere escribe en su información que las reglas de operación del PET no incluyen apoyos a organizaciones sino a individuos, por lo tanto el CAP no pudo haber tenido acceso a los recursos que cita el reportero. Igualmente Opciones Productivas es un programa que apoyaba proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, por lo tanto el CAP como cúpula agraria está impedido para acceder a dicho programa.

Con respecto al INAES, Mathieu Tourliere se equivoca nuevamente ya que esta acción gubernamental tiene como objeto instrumentar las políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR