Acerca de "Rodríguez Borgio: Una historia cargada de abusos, despojos y amenazas"

Señor director:

En aquel momento nos encontrábamos ante una situación incomprensible en la cual el Registro de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo no acató una orden judicial a más de cuatro meses de haber sido girada.

Conseguimos una reunión con su entonces titular, quien nos confirmó su conocimiento de dicha orden judicial, diciéndonos que la tenía en un cajón guardada y que podía pasar un año más así, ya que eran escasas las implicaciones de su desacato.

Ante nuestra estupefacción, él nos aclaró que no era decisión suya y que no acataba la orden judicial a causa de una instrucción que venía desde el secretario de Gobernación, ya que se había aceptado un soborno contra nuestros intereses, por parte de Miguel Martin Membibre e Irving Enrique Mondragón Ruvalcaba (precisamente la orden judicial versaba contra ellos).

En este punto nos dijo que de nosotros dependía seguir así, ya que ahora estaba dispuesto a cumplir con la orden judicial; eso sí, si se le hacía un pago de 3 millones de pesos.

Nosotros valoramos esta extorsión ante el daño que generaba la continuidad de esta situación un año más, tanto a nuestra sociedad como a terceros de buena fe.

Un mes después de sufrir esta extorsión nos volvió a contactar para comunicarnos que Javier Rodríguez Borgio estaba asociado con Membibre y Ruvalcaba, y que Javier Rodríguez Borgio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR