¡Se acerca al rojo!

El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 venía en descenso, pero en los días recientes volvió a crecer, por lo que la Ciudad está en alerta y con la posibilidad de volver al semáforo rojo, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Seguimos en semáforo naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta, como lo hemos estado reportado en los últimos días, semáforo naranja con alerta, dado que en los últimos cinco días se han estado incrementado el número de camas ocupadas", explicó Sheinbaum.

Al 18 de julio, el número de hospitalizados en la Ciudad descendió a 3 mil 289 personas, pero para el jueves 23 aumentó a 3 mil 438 pacientes, lo que representa uno por ciento con tendencia ascendente y con una disponibilidad hospitalaria de 45 por ciento.

El crecimiento también se registra en los municipios conurbados del Valle de México, por lo que si el nivel de hospitalización a nivel metropolitano llega a 54 por ciento se regresará al semáforo rojo, planteó la Mandataria capitalina.

"Si seguimos subiendo con una tasa importante de hospitalización, tendremos que aplicar mayores restricciones", apuntó Sheinbaum.

Las reglas, explicó, están definidas en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México y la Secretaría de Salud.

"Si la ocupación crece hasta llegar a más 5 mil 127 camas (54 por ciento), tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al semáforo rojo", detalló Sheinbaum.

En caso de volver al rojo, tomaría varias semanas recuperar la tendencia descendente, subrayó la Jefa de Gobierno.

La decisión de volver al semáforo rojo, explicó, además del repunte en el número de hospitalizados, depende también del nivel de casos positivos detectados en las pruebas, la velocidad en el aumento en las camas ocupadas y el crecimiento en la cifra de sospechosos.

Reajustan horarios

Por segunda vez, el Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR