Se acerca al título

No fue por el campeonato, pero Lewis Hamilton dejó en claro que él manda en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de México por segunda vez.

Beneficiado por una estrategia perfecta, en la que se mantuvo dentro de los primeros lugares toda la carrera y que solamente hizo una parada en pits, el británico de Mercedes se llevó la quinta edición del GP de México tras su regreso en 2015.

El ganar en México no le dio su campeonato, pues necesitaba sacarle una diferencia de 14 puntos a su coequipero Valtteri Bottas, cosa que no sucedió porque el finlandés terminó en el tercer lugar. Sin embargo, Lewis puede lograr su sexto título de F1 la semana que viene en Estados Unidos.

Hamilton arrancó en el tercer lugar gracias a la penalización que sufrió Max Verstappen, de Red Bull, en la calificación y que le hizo perder la pole position.

Los de Ferrari iniciaron en la primera fila con Charles Leclerc en la posición de privilegio y Sebastian Vettel en segundo, lugar en el que se mantuvo a pesar de correr la mitad de la carrera en la punta.

"El de hoy es un resultado increíble. Estoy enormemente agradecido con mi equipo. Llegamos aquí pensando que terminaríamos muy atrasados, sabiendo que esta es una carrera muy difícil para nosotros, pero lo logramos", mencionó Hamilton, quien necesita quedar entre el primero y octavo lugar, sin importar el resultado de su coequipero Valtteri Bottas, para ser hexacampeón.

"Me encanta correr aquí, es una carrera que quería ganar. Quiero aplaudir a esta afición, que es la mejor que he visto", agregó.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, logró el séptimo lugar, tras una férrea defensa de su posición ante el australiano Daniel Ricciardo, de Renault.

"Checo" igualó su mejor resultado en suelo azteca, pues en el 2017 también finalizó en esa posición, además de llegar a cien carreras sumando en el Gran Circo.

345,694 asistentes se dieron cita durante los tres días en la F1

PRÓXIMA CARRERA

Próximo GP: Estados Unidos

Domingo 3 de noviembre 13:10 hrs.

Circuito de las Américas, Austin

CARRERA

>

PILOTO (PAÍS/EQ.) TIEMPO

  1. Lewis Hamilton (Gbr/ Mercedes) 1:36:48.904

  2. Sebastian Vettel (Ale/ Ferrari) +1.766s

  3. Valtteri Bottas (Fin/ Mercedes) +3.553s

  4. Charles Leclerc (Mon/ Ferrari) +6.368s

  5. Alexander Albon (Tai/Red Bull) +21.399s

  6. Max Verstappen (Hol/ Red Bull) +68.807s

  7. Sergio Pérez (Mex/Racing Point) +73.819s

  8. Daniel Ricciardo (Aus/Renault) +74.924s

  9. Pierre Gasly (Fra/Toro Rosso) +1 vuelta

  10. Niko Hulkenberg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR