Acerera, nueva participante en el mercado eléctrico - Noticias - VLEX 701220473

Acerera, nueva participante en el mercado eléctrico

 
EXTRACTO GRATUITO
Acerera, nueva participante en el mercado eléctrico

Monterrey, NL. La empresa Deacero firmó un contrato con IEnova para la compra de suministro de energía limpia del parque Pima Solar, ubicado en el municipio de Caborca, del estado de Sonora.

Con lo anterior, cubre el requisito de los Certificados de Energías Limpias (CEL), hasta el 2022 o el 2023, afirmó Patricio Gamboa, director de Energía de la acerera, durante la tercera edición del Foro de Proyectos de Infraestructura de México.

Gracias a la firma de este convenio, Deacero se convirtió en un participante del Mercado Eléctrico Mayorista, ya que llegaría a cerca de 20% en su consumo de energía renovable, mencionó en marzo del año pasado el director general de la empresa, David Gutiérrez Muguerza.

Ser parte de este mercado implica que la compañía podrá competir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la distribución y transmisión de electricidad.

La nueva central solar fotovoltaica tendrá una capacidad de 110 megawatts.

IEnova se encargará de la construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del parque Pima Solar, el cual destinará 100% de su energía para Deacero.

“Este contrato representa el primer instrumento de compra-venta directa de energía entre un generador privado y un usuario final”, informó en un comunicado IEnova, que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía.

Con la inversión de 115 millones de dólares, se estima que el proyecto del parque solar genere aproximadamente 500 empleos durante su construcción, e iniciará operaciones durante el cuarto trimestre del 2018.

Carlos Ruiz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA