Aclara Comisión sanciones a DT's

La diferencia entre las suspensiones del timonel Raúl Arias con la de Tomás Boy, fue que el primero ingresó a la cancha con el balón en disputa, mientras que el segundo entró después de ser expulsado y con el partido detenido, explicó ayer Aarón Padilla, titular de la Comisión Disciplinaria.

Boy fue expulsado durante el segundo encuentro de Cuartos de Final ante las Chivas e ingresó al terreno de juego. Arias, por su parte, recibió un castigo de cinco cotejos por entrar al campo, en el partido de la fecha dos, frente a Pachuca.

"Tomás Boy fue expulsado cuando avienta la pelota a un adversario, en ese momento lo expulsa el árbitro, por una falta de respeto, pero nunca ingresa al terreno de juego, ya cuando es expulsado, entonces sí ingresa, pero ya expulsado por una causa y el árbitro se presta al diálogo.

"Aquí se castiga al técnico cuando se mete al terreno de juego sin autorización del árbitro, sin estar expulsado y con la intención de interrumpir el partido. Arias se metió al terreno de juego a dar instrucciones, como lo hizo también el Miguel Angel 'Zurdo' López (fecha uno)", mencionó Padilla.

El federativo reiteró que el timonel rojiblanco detuvo un encuentro al ingresar sin permiso, mientras que el estratega de los purépechas le lanzó el esférico a un jugador de Chivas en el partido del domingo en el Jalisco y después de ser echado de su banca por Armando Archundia, ingresó a protestarle al colegiado.

"Arias se metió a interrumpir el juego, a dar indicaciones a sus jugadores, y Tomás Boy fue expulsado sin estar el balón en juego y se metió para dialogar con el árbitro", agregó Padilla.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR