Una aclaración puntual

Tal especie tiene un antecedente, por igual doloso.

En marzo de 2004, Raymundo Riva Palacio, entonces director de Operaciones del periódico El Independiente, señaló en una entrevista con Proceso (No. 1427) que Scherer García era asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar de la huida del dueño de El Independiente, Carlos Ahumada, en medio del escándalo de corrupción desatado por los videos que mostraban al empresario entregando fajos de dinero a Rene Bejarano, Riva Palacio dijo:

Estamos hablando de un enjuiciamiento al periódico, de que Ahumada es presidente del periódico... ¿Y qué te parece que Julio Scherer fue ayer con Andrés Manuel López Obradora sugerirle que declarara una crisis de gabinete? ¿ Cuál es el papel de los medios? ¿ El de asesor de políticos? En este medio no hay gente pura, y quien se sienta puro está equivocado. Todos tenemos cosas. Todos hemos cometido errores y de una u otra manera hemos patinado.

La respuesta del fundador de Proceso, válida hoy como ayer, fue contundente:

El señor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR