O se aclimatan... - 16 de Octubre de 2020 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 850490514

O se aclimatan...

 
EXTRACTO GRATUITO

PUENTE GRANDE.- El cierre del Cefereso de Puente Grande también desestabilizó a custodios y otros empleados, quienes tienen dos opciones: irse a donde les digan o renunciar.

"Es empezar de cero, como en mi caso que tengo que pagar casa, en otro lado voy a tener que ir a pagar renta. La familia es en sí el problema porque no la podemos llevar con nosotros... si nos la veíamos duras aquí, ahora en otro lado que son más gastos...", dijo un custodio bajo condición de anonimato.

Él tenía 19 años trabajando en el penal y el fin de semana se irá a otro Estado.

"Lo más 'fácil' sería ir a buscar casa, escuelas, y la otra sería pues renunciar; yo pienso que es por eso que están manejando la situación de esta manera", platicó.

Tras el anuncio del Gobierno federal de cerrar el centro y la reubicación de los internos, la Guardia Nacional tomó control del lugar, donde tienen un cuartel.

"Nos dieron el listado de a dónde nos toca ir nada más para presentarnos los que van a Guanajuato mañana, yo el sábado, unos van a esperarse porque tienen que irse en avión a ciertos centros que están más retirados.

"Aún no hay...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA